Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Carácter, comportamiento, personalidad, temperamento del gato siamés

Gato siamés carácterEl gato siamés suele ser muy exigente con su dueño o dueña, es un gato posesivo que necesita recibir mucha atención. Le gusta que su dueño le muestre su presencia y apego. Por esta razón, a menudo se lo suele describir como un «perro-gato».

Todos los gatos siameses comparten el mismo temperamento, independientemente de su variedad fisiológica, es decir, son un poco nerviosos, muy curiosos, exigentes con sus humanos y tienen una gran personalidad. Les gusta pasar mucho tiempo solos, aun así requieren la compañía de humanos.

Es atractivo y juguetón, un buen compañero para solteros o familias con niños, siempre que puedan jugar sin contratiempos.

Son conocidos por ser muy cariñosos con sus dueños y tienen una personalidad social. Son extrovertidos, especialmente cuando desarrollan un fuerte vínculo con su dueño.

Cómo educar a un gato siamés

Este gato en ocasiones puede ser agresivo con los desconocidos; es importante proporcionarle pequeños escondites en la casa, donde tendrá la oportunidad de aislarse durante las visitas.

Los gatos siameses también son conocidos por su agilidad. Esto se debe a su estructura física fuerte y musculosa. Pueden volverse algo hiperactivos debido a tanta energía, así que, debes asegurarte de que tenga los medios para entretenerse. Algunos juguetes y sus raspadores son básicos para entretenerlos.

Se adapta muy bien a la vida en apartamento, a la comodidad, aunque se recomienda un espacio para que se mueva o juegue, ya que está lleno de energía. Si no tienes el espacio suficiente, dedícale momentos de juegos, ofrécele unos juguetes. No olvides cepillarlo regularmente para reforzar los vínculos con él.

Son famosos por su grito agudo, similar al de un bebé. Esta será la forma de manifestarse cuando requieren de atención y mimos.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment