Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Cuánto vive un gato siamés

Cuánto vive un gato siamésLos estudios de cuánto dura la vida de un gato siamés parecen haber demostrado que tienen un mayor porcentaje de mortalidad que otras razas de gatos. La vida media de los siameses es de entre 10 y 12,5 años. La mayoría de las causas de la mortalidad siamesa se deben a neoplasias y tumores mamarios.

Esperanza de vida

El gato siamés sano y criando con las condiciones adecuadas tiene una vida larga y típica. Los gatos de esta enérgica raza asiática a menudo viven entre los 15 y los 20 años, y en casos raros van más allá de este período.

Sin embargo, tal como mencionamos antes, algunos mueren mucho antes de los 15 años, como en todas las razas de gatos. Todos los gatos siameses son diferentes y, según la salud general básica y las circunstancias de la vida, pueden vivir mucho o muy poco, como los seres humanos, de hecho.

En general, vivirán más si están bien cuidados, vacunados, tienen una dieta nutricionalmente equilibrada, no están obesos por una falta de actividad física.

Algo interesante que debes saber es que, como la mayoría de gatos criados en casa, si repentinamente tiene la oportunidad de salir o escapar fuera, probablemente no vivirá más de 4 años, porque no está acostumbrado a la vida dura de la calle y se convertirá en presa fácil para otros animales.

[Total:1    Promedio:5/5]

Add Comment